Twitter Facebook YouTube
Llámanos: +52 (33) 3628 7131 / 3628 6867 | contacto@biofom.com.mx

Bio-Fom Foliar

  • El biofertilizante orgánico mineral más completo

    El biofertilizante orgánico mineral más completo

  • Fertilizantes naturales para todo mercado agrícola

    Fertilizantes naturales para todo mercado agrícola

  • Un producto para cada necesidad

    Un producto para cada necesidad

¿Que es Bio-Fom?

El BIO-FOM es el Bio-fertilizante Orgánico Mineral más completo disponible en el mercado, el cual está conformado por la interacción de elementos: biológicos, orgánicos y minerales, que mediante un dialogo molecular desarrollan un Sistema de Nutrición Vegetal Funcional. Excelente para la Agricultura en general (Granos, Hortalizas, Frutales, Agave, Caña de azúcar, Pastos, Flores, Jardines, Viveros etc.)

Bote de: 4Lts, 10Lts y 20Lts.


¿Cómo funciona?

BIO-FOM contiene microorganismos vivos: 8 bacterias y hongos micorrízicos que ayudan a desbloquear los componentes químicos que existen en el suelo permitiendo su absorción, además de un importante aporte de materia orgánica, aminoácidos, ácidos húmicos y fúlvicos, esto, junto con su contenido de 16 elementos minerales (nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio, fierro, boro, cobre, manganeso, silice, zinc, yodo, azufre, sodio, cobalto y cloro) dan como resultado un sistema de nutrición vegetal funcional, un suelo fértil, la raíz de mayor tamaño y ayuda a mejorar el pH, lo cual es indispensable para el crecimiento adecuado y sano de las plantas.

Recomendaciones y advertencias de uso.

Está calificado no toxico para personas y animales, sin embargo es necesario seguir las siguientes instrucciones:
1.) Aplicar este producto solo por personas mayores de 18 años. 2.) No comer, ni fumar durante su aplicación.
Lavarse las manos después de usarlo.

BIO-FOM fortalece el sistema inmunológico de la planta, mediante:

1.) Nutrición Mineral Balanceada para la planta a través de macronutrientes,
micronutrientes y elementos menores (fertilización integral).
2.) Recuperando la fertilidad del suelo al aportar materia orgánica, ácidos húmicos, ácidos fúlvicos, hormonas de crecimiento, aminoácidos, además de bacterias promotoras de crecimiento y hongos micorrízicos.

La Importancia de las bacterias promotoras de crecimiento en la planta.

Las bacterias promotoras de crecimiento con capacidad de control biológico evitan el daño que los fitopatógenos ocasionan por medio de diferentes mecanismos que incluyen: competencia con el patógeno, remplazo físico del fitopatógeno, secreción de sideróforos, síntesis de antibióticos, producción de enzimas que inhiben a los fitopatógenos y estimulando la resistencia sistémica de la planta
Por otro lado, las bacterias promotoras de crecimiento en plantas promueven el crecimiento vegetal a través de mecanismos como fijación de nitrógeno, solubilizacion de fósforo, secreción de hormonas y ayudando a otros microorganismos benéficos mutualistas a funcionar más efectivamente.

La Importancia de los hongos micorrízicos en la planta.

Se traduce en los beneficios a las plantas, en relación con el mejor aprovechamiento de agua y nutrientes (minerales), especialmente el fósforo cuando éste es limitado, además; mantienen por mayor tiempo la funcionalidad de las raíces, mientras que el micelio externo (extramatrical) genera una extensa red de hifas en el suelo que permite a la raíz una mayor capacidad de exploración del volumen de suelo. Lo anterior da a las plantas una mejor capacidad de: nutrición, adaptación, establecimiento y crecimiento (1).

Diálogo molecular, interacción planta-microorganismos.

De acuerdo a investigaciones científicas recientes en el área de biotecnología, se ha comprobado que la planta “sabe” y “siente” de la presencia de microorganismos sobre o dentro de sus células, pero el tema es más interesante al demostrarse que las plantas son capaces de “distinguir” entre microorganismos simbiótico-mutualistas y los microorganismos fitopatógenos.
También se ha analizado la interacción hoja-microorganismos y raíz-microorganismos, dichas interacciones se han documentado ampliamente, sobre todo desde el punto de vista fitopatológico. (1)
Debido a la actividad microbiana y el aporte de materia orgánica, BIO-FOM actúa como “bufferizante” en el suelo, tendiendo a desplazarlo a un PH neutro.
BIO-FOM contiene reguladores de crecimiento los cuales operan a un nivel celular, con lo que ayuda al desarrollo adecuado de la planta produciendo mejor germinación de la semilla, mejor iniciación, desarrollo de la raíz y mejor floración.
Los extractos naturales contenidos en BIO-FOM requieren un mínimo proceso por parte de la planta, siendo fácilmente absorbido y asimilado.

Condiciones de almacenamiento ó transporte.

No se almacene con productos alimenticios, forrajes o ropa.
Almacenar en un lugar fresco y ventilado. Evitar almacenarlo a temperaturas mayores de 40°C.

Sistemas de intoxicación.

Este producto no es toxico a humanos y animales. Si se presentan síntomas de intoxicación, infórmese de todos los productos que conforman la mezcla a la cual el paciente ha estado expuesto y siga las indicaciones de dichos productos en caso de intoxicación.

Beneficios:

Potencializa a los fertilizantes químicos que complementan la aplicación de BIO FOM
como:

  • Recupera la fertilidad del suelo, desbloqueando nutrientes minerales presentes pero no disponibles, favoreciendo su absorción por su perfil bioorganico.
  • Incrementa el peso específico de los granos, traduciéndose en mayor producción.
  • Aumenta los grados Br ix del fruto,teniendo mejores posibilidades de venta.
  • Estimula el sistema inmunológico , por lo que se logran plantas sanas, vigorosas y productivas.
  • Fortalece el sistema radicular de la planta, con lo cual mejora el aprovechamiento del agua y nutrientes minerales disponibles en el suelo.
  • Respeta el ecosistema, evitando la contaminación de los mantos friáticos.
  • 100% asimilable , logrando una mayor expresión del potencial genético de las plantas.
  • Retiene y conserva la humedad en los suelos .
  • De lenta liberación pero rápida asimilación.

Recomendaciones:

Los principios de nutrición vegetal son universales. Por lo que BIO-FOM se recomienda ampliamente para todo tipo de cultivos.

PARAMETRO RESULTADOREALIZADOS ENBASESECA
POTENCIALHIDROGENO(p H) 7.00
MATERIAORGANICA MINERALIZADA 65.00%
NITROGENOTOTAL(N) 6 – 8.00%
FOSFOROTOTAL(P205) 5 – 7.00%
POTASIOTOTAL(K 20) 5 – 7.00%
CALCIO(Ca) 3.00%
MAGNESIO(Mg) 2.00%
AZUFRE(S) 1.02%
MANGANESO(Mn) 550ppm
FIERRO(Fe) 1.28%
ZINC(Zn) 330ppm
COBRE(Cu) 30ppm
BORO(B) 50ppm
YODO(I) ND
COBALTO(Co) ND
CLORO(Cl) ND
SODIO(Na) 0.30%
SILICE(Si) ND
ACIDOS HUMICOS Y FULVICO 5.00 %
BACTERIAS MESOFILICAS 30000 , 000 ufc/gr
AMINOACIDOS 21%
MICORRIZAS 27,400e sporas/kg

Comments are closed.